Al cierre de abril, la armadora de Mexicali reportó cifras de comercialización superiores a las presentadas por la industria de vehículos de carga -con base en cifras de la ANPACT- en los rubros de tractocamiones y camiones Clase 8.

Si bien, las cifras acumuladas de enero a abril en la venta al menudeo de tractocamiones presentó una caída de 1.1% con respecto al mismo periodo de 2017, Kenworth Mexicana, en voz de Luis Fernando Reyes, director comercial de la compañía en territorio nacional, reportó un incremento del 12.2% en el mismo lapso.

De igual forma, mientras al cierre de abril la comercialización al menudeo de camiones Clase 8 experimentó un descenso de 11.6 por ciento, la armadora de Mexicali logró un crecimiento en sus ventas del 15 por ciento.

En lo que respecta a la venta de vehículos al mayoreo, los primeros cuatro meses no han sido favorables, pues la cifra acumulada presenta una caída del 4.8% a nivel industria con base en cifras de la ANPACT. Mientras que Kenworth Mexicana ha incrementado su producción para el país en 8.2 por ciento. “Nosotros vamos muy bien, seguimos fuertes y con planes agresivos para seguir creciendo el resto del año”, precisó el directivo.