La planta de Kenworth-Chillicothe fue acreedora al Premio de Oro «E3» de Excelencia Ambiental de 2018, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA).

Se trata de un reconocimiento a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en este estado que demuestran su compromiso de superar el cumplimiento normativo y alcanzar logros excepcionales en materia ambiental.

 

«Este galardón se obtuvo a través de los esfuerzos dedicados de nuestros empleados que persiguen y alcanzan niveles sobresalientes de excelencia ambiental y sostenibilidad todos los días», expresó Rod Spencer, gerente de planta de Kenworth-Chillicothe, citado en un comunicado.

 

La planta redujo su huella anual de residuos peligrosos en más de 2.7 millones de libras y en aproximadamente 70 por ciento su flujo de solventes residuales. Además, en lo que va del año, Kenworth-Chillicothe ha transformado más de 3 millones de libras de desechos en generación de energía, como parte de su programa Cero Residuos a Vertederos. Desde su inicio en marzo de 2016, el programa ha permitido a la planta ahorrar más de 443,000 pies cúbicos de espacio de relleno sanitario.

Los esfuerzos ambientales de la planta de Kenworth-Chillicothe incluyen la participación en un programa de American Electric Power Ohio que produjo ahorros de más de 2.8 millones de kilovatios por hora en la planta durante los últimos 12 meses.

La fábrica ahorró 1.52 millones de galones de agua potable a través de un proyecto que rediseñó el uso de agua residual. Sus sistemas de tanques y estanques utilizados para recoger la lluvia y la nieve derretida sirven como una fuente alternativa de suministro de agua.

Las plantas de producción de vehículos pesados de Kenworth en Chillicothe, Ohio, y Renton, Washington, cuentan con la certificación ISO 14001: 2015 por sus sistemas de gestión ambiental, que respaldan la producción de camiones de una manera ambientalmente responsable. Los camiones de servicio mediano de Kenworth se producen en las instalaciones de fabricación de PACCAR Ste-Thérèse, Quebec, que también han alcanzado el ISO 14001: 2015.