La Plataforma Logística del Autotransporte para el Comercio Exterior (PLACE) es ya una realidad en el Puente Fronterizo Colombia y la armadora ha sido partícipe de su desarrollo.

Por primera vez Kenworth colabora en un proyecto de esta índole, que nace como el primer parador seguro que se establece en un puente fronterizo mexicano.

“Nos complace contribuir para que los hombres-camión y los transportistas en general puedan tener la confianza de hacer una parada segura en su camino, y que esto a su vez pueda ayudar a hacer más eficiente la logística de las empresas con el comercio exterior”, expresó Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, citado en un comunicado.

Con una inversión de 14 millones de pesos y una superficie de 20,000 m2, este espacio en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, permitirá descansar a los transportistas antes de cruzar el puente de Bernardo Reyes hacia Estados Unidos.

El parador, de gran impacto en la seguridad y calidad de vida para los transportistas, será atendido directamente por la CANACAR.

Cuenta con una capacidad para recibir entre 90 y 100 vehículos de carga. En su primera etapa, el proyecto liderado por dicha cámara y organismos del gobierno estatal, cuenta con un restaurante y una sala de descanso para operadores auspiciada por Kenworth Mexicana y la Concesionaria Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

El plan a futuro también incluye el establecimiento de una estación de servicio de combustibles, tienda de conveniencia, taller mecánico, servicio de lavandería y peluquería.

La ceremonia de corte de listón se celebró el 20 de marzo con la presencia de Rogelio Montemayor y Jorge Cárdenas, ex presidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Además de Luis Fernado Reyes, asistieron por parte de Kenworth Mexicana Tonathiu Venegas, Director de Cuentas Corporativas, y Luis Cameras, Director de Ventas; acompañados de Rodolfo Villarreal y Roberto Molano, directivos de la Concesionaria Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

KW-Puente-ColombiaLuis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, junto con funcionarios de Nuevo León.