Más de 100 colaboradores del área comercial de las 19 concesionarias de Kenworth Mexicana se dieron cita en Puerto Vallarta, Jalisco para celebrar su Cumbre de Ventas.

En su mensaje de bienvenida, Alejandro Novoa, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, hizo alusión al enfoque al cliente, habló de la necesidad de escucharlo, entender sus requerimientos y comprender su operación, factores que han sido clave para forjar una de las principales ventajas competitiva de la compañía.

Destacó que es necesario seguir trabajando con todos sus socios comerciales para ser aún mejores, invertir en investigación y desarrollo para cumplir con los cambios regulatorios e incrementar la seguridad de los operadores a bordo de las unidades y de todas las personas que transitan por las carreteras.

A lo largo de dos días y medio de actividades, los participantes recibieron información general y especializada de producto, novedades, tecnología e innovación; además, fueron testigos de una feria de proveedores, en la que participaron expositores como: Cummins, Eaton, Hendrickson, Meritor, Dana, Phillips, Josh, Axalta, Tecnologistik, Michelin y Frenelsa.

Uno de los temas que se abordó como parte de este evento fue el referente al cambio de emisiones, para el que será necesario apostar por las nuevas plataformas tecnológicas con base en lo establecido por la nueva NOM-044.

Tonathiu Venegas, Director Nacional de Cuentas Corporativas, destacó que la expectativa es que los conocimientos y dinámicas de integración aplicadas en el evento rindan frutos en el corto, mediano y largo plazo, consolidando el posicionamiento característico de la marca y traduciéndose en propuestas de valor para los clientes y nuevos prospectos.

Por su parte, Luis Cameras, Director de Ventas, comentó que el panorama se ve positivo para abastecer la demanda de unidades Kenworth en el mercado nacional este 2018, esperando una industria de 26,000 unidades.

“Estamos convencidos de que nuestro soporte a través de la Red de Concesionarios es sobresaliente y es uno de los factores de mayor relevancia en la permanencia de los clientes con nuestra marca, de ahí surge el lema: “Nuestra Red es Nuestra Fortaleza”. Por eso, es clave no dejar de invertir en el recurso humano, idea que compartimos planta y concesionarios”, enfatizó Luis Reyes, Director Comercial de la armadora.