El vehículo insignia de Kenworth, el T680, y los modelos T880 y T880S ya están disponibles en el mercado de Estados Unidos con el motor Cummins Westport ISX12N a gas natural y casi cero emisiones de NOx.

El ISX12N está certificado por la Agencia de Protección Ambiental y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). El motor cumple con el estándar opcional bajo de NOx de CARB de 0.02 g / bhp-hr, que representa una reducción del 90 por ciento de los motores que funcionan con el límite actual de NOx de EPA de 0.2 g / bhp-hr.

«Cummins Westport ISX12N ofrece una excelente solución de emisiones muy bajas para las flotas y operadores de camiones que solicitan el Kenworth T680, T880 y T880S para servicio de largo recorrido, transporte regional, aplicaciones vocacionales y de desechos», explica Kurt Swihart, Director de marketing de Kenworth, citado en un comunicado.

Además de ofrecer casi cero emisiones, el motor ISX12N cuenta con un sistema cerrado de ventilación, un catalizador exclusivo de tres vías libre de mantenimiento, capacidad de diagnóstico incorporada y un módulo de control del motor con excelente durabilidad.

Los Kenworth T680, T880 y T880S ofrecen el ISX12N de 12 litros con capacidades de hasta 400 hp y 1,450 lb-pie de torque. El motor puede operar con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), así como con gas natural renovable (RNG), que ofrece reducciones adicionales en las emisiones de GEI.

El RNG se produce a partir de la descomposición de desechos orgánicos de fuentes tales como granjas lecheras, vertederos y plantas de tratamiento de desechos urbanos.