Por tercer año consecutivo, Kenworth Mexicana participó en el piso de exhibición de Logistic Summit, con lo que confirma el papel primordial que a lo largo de seis décadas ha desempeñado en el terreno de la logística nacional.

Tonatiuh Venegas, Director Nacional de Cuentas de Kenworth Mexicana, señaló que su presencia en este foro resulta de gran relevancia, pues su labor primordial es respaldar a los transportistas que acuden a ofrecer sus servicios para el movimiento de mercancías.

“Queremos que los clientes de las empresas a las que les vendemos camiones sepan que nosotros estamos cerca para garantizar que las unidades que transportan sus mercancías llegarán en tiempo y forma para cumplir con cada entrega”, precisó el directivo.

Añadió que este es un evento en el que más que hablar de camiones, se abordan las soluciones que la armadora ofrece para lograr que los vehículos pasen más tiempo en el camino, cumpliendo así una de las prioridades de la logística, el just in time.

Entre los principales intereses de las empresas transportista, destaca la de contar con amplia cobertura territorial para atender sus unidades en cualquier punto del país, ingenieros de campo que brinden asesoría para maximizar la eficiencia de los vehículos, programas prepagados de mantenimiento y facturación centralizada, todas ellas, condiciones que la armadora de Mexicali ofrece en su portafolio de soluciones.

A solo unos pasos del stand de Kenworth Mexicana, se ubicó el de Grupo Transportes Monterrey (GTM), uno de los principales clientes de la compañía cachanilla. Al respecto, Tonatiuh Venegas compartió que los pedidos realizados por la empresa transportista para los próximos meses ya incluye motores Cummins X15 Euro 5.

Explicó que esta compra es producto de la labor que la armadora ha venido realizando en los últimos meses para asesorar a sus clientes acerca del cambio de emisiones. A la fecha, precisó, en mancuerna con Cummins, ya han sembrado 3,000 unidades en línea con el estándar de emisiones Euro 4 (con SCR), por lo que confía en que el paso a Euro 5, se lleve a cabo sin inconvenientes, pues los transportistas ya están familiarizados con esta tecnología y han comprobado los beneficios que es capaz de aportar en la eficiencia de combustible y reducción de costos de mantenimiento.