Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, reconoció que a pesar de la turbulencia generada por los temas derivados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el proceso electoral en el país, la demanda de vehículos de carga Clase 8 se mantuvo sólida, alcanzando las 25,700 unidades, convirtiendo a 2018 en el tercer mejor año en la historia de la industria.

El directivo hizo un llamado a la Red de Concesionarios para continuar con el ímpetu que los ha caracterizado como representantes de la insignia. “Todos nos siguen, se nos aproximan, pero como siempre, este 2019, tenemos las estrategias para mantenernos adelante”.

Señaló que, aunque el panorama siga siendo retador, cuentan con la tecnología, soporte financiero, programas postventa y la infraestructura de servicio necesaria para seguir a la cabeza y contar con la preferencia de sus clientes.

Villalpando destacó los buenos resultados conquistados a través Red Total, iniciativa que ha sido muy bien recibida por los clientes, quienes perciben una notable mejoría en la calidad del servicio a través de los puntos certificados.

La meta para 2020, sostuvo, es lograr la certificación de todos los talleres de sus concesionarios y contar con nuevas ubicaciones en las zonas que así lo requieran.

Por su parte, Alejandro Novoa, director general adjunto-comercial de la armadora de Mexicali, señaló que, a lo largo de seis décadas, Kenworth ha sido referente en el segmento de tractocamiones en México y resaltó la labor de su Red a lo largo de estos años.

“Nuestros concesionarios fueron forjadores en materia de venta y servicio de unidades, eso nos da la ventaja competitiva de una experiencia superior en todo lo que hacemos; además del respaldo de un producto premium altamente comercial, eficiente y valorado en el mercado. Celebramos, no solo los 60 años de Kenworth, sino la fabricación de los primeros camiones y tractocamiones en territorio nacional a manos de compatriotas”, enfatizó.