Con el objetivo de promover la compra de unidades nuevas entre los micro, pequeños y medianos empresarios, la armadora de Mexicali lanza un programa de financiamiento diseñado especialmente para los transportistas con menos de 30 placas federales.

Kenworth Profin es el nombre de esta alternativa que busca hacer accesible el crédito para quienes normalmente no lo es, para lograrlo, la armadora ofrece un esquema de financiamiento sencillo y práctico basado en la simplificación de requisitos y condiciones atractivas, entre las que destacan enganches desde el 10% del valor de la unidad y plazos de pago de hasta 60 meses.

Luis Fernando Reyes, Director Comercial de la armadora en México, manifestó que esta opción les permitirá acercarse a un nicho de mercado en el que aún tienen gran oportunidad de crecimiento. Añadió que la meta a corto plazo es colocar alrededor de 250 unidades al cierre de este año, lo que representan un 1% de crecimiento en su participación de mercado.

Para iniciar el trámite de aprobación de crédito, señaló, bastará con presentar información financiera básica como estados de cuenta, sin necesidad de contar con un aval.

Este programa aplica para la adquisición de cualquier modelo de la gama de la armadora. Añadió el directivo que los concesionarios de su red serán de gran relevancia para dar a conocer esta alternativa entre sus clientes y ofrecerles la asesoría que requieren para aprovecharla al máximo.