La mancuerna entre la armadora de Mexicali y Cummins enfrenta una de sus etapas más sólidas, pues a la fecha, Kenworth ha comercializado 1,000 vehículos equipados con esta fuente de poder y, para el cierre de 2018, estima alcanzar las 2,000, compartió en entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, director comercial de la compañía en territorio nacional.

Añadió que esta mancuerna ha permitido arrancar la transición hacia la tecnología Euro, permitiendo así que los transportistas comiencen a familiarizarse con el uso de la urea y las particularidades que requiere la operación de estas unidades.

A la par de la comercialización de vehículos equipados con este motor, Kenworth ultima los detalles para definir la tecnología con la que su motor propietario, PACCAR MX-13, hará frente a los niveles de emisiones dictados por la NOM-044.

Precisó que los primeros meses del año han reportado número positivos en la comercialización de unidades, incluso por encima de los crecimientos registrados por la industria en vehículos Clase 8 y tractocamiones quinta rueda.

Estos buenos resultados, dijo, obedecen en buena medida a la cercanía que la compañía ha intensificado con sus clientes, la cual abarca desde la asesoría previa a la compra, el respaldo financiero y la seguridad de contar con el apoyo de la Red de Concesionarios Kenworth lista para hacer frente ante cualquier eventualidad.