A partir de julio, el Kenworth T680 incluirá de serie el Control Crucero Predictivo, sistema que utiliza entradas topográficas de datos GPS para ayudar a la eficiencia de la velocidad crucero y, en consecuencia, optimizar el consumo de combustible.

Si el camión ingresa a ciertas rutas, tales como pendientes, el sistema modula la velocidad crucero para optimizar el rendimiento. Cuando el camión asciende y alcanza el punto más alto, el Control Crucero Predictivo permitirá que la velocidad del vehículo disminuya ligeramente por debajo de la establecida, aumentando así la economía de combustible, pues la unidad utiliza el impulso en lugar del diesel.

«El T680 equipado con este sistema permite mejorar el manejo y la economía de combustible mediante el ajuste fino de la velocidad y el torque del motor en una variedad de condiciones reales de conducción», señaló Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth en Estados Unidos.

La integración de la transmisión PACCAR de 12 velocidades y este sistema, proporciona un cambio predictivo que optimiza las selecciones de marcha en función del peso bruto combinado del vehículo, el torque del motor, el acelerador y la posición de pendiente.