Corría el año de 1988 cuando la industria del autotransporte fue testigo del nacimiento de uno de los vehículos de carga con mayor arraigo en México: el Kenworth T800, caracterizado por su durabilidad, fuerza y habilidad para brindar soluciones en aplicaciones de carretera y vocacionales, cualidades que lo han acompañado a lo largo de 30 años en el camino.

Hoy, los seguidores de este caballo de batalla cuentan con un vehículo que conserva las cualidades de su antecesor, pero con un aire de modernidad, aerodinámica y eficiencia: Kenworth T880, que con mejoras significativas es capaz de brindar mayor confort y seguridad al operador.

A continuación, compartimos las características y beneficios de esta unidad:

 

  • Cabina más silenciosa. Fabricada de aluminio con tecnología de punta, la cabina del T880 cuentan con paneles de aluminio estampado que brindan una composición ligera y duradera, 40% más silenciosa y con mayor resistencia a la vibración.

 

  • Puertas “Daylite”. Diseñadas para uso rudo, pueden soportar hasta 181.44 kilos. Cuentan con mayor ángulo de apertura, lo que facilita la entrada y salida de la cabina y un triple sellado hermético que reduce el ingreso de polvo y ruido. Sus ventanas favorecen la visibilidad y la aerodinámica del vehículo, lo que siempre es apreciado en términos de eficiencia de combustible.

 

  • Nuevos asientos. Una gama completa de asientos está disponible para satisfacer las preferencias específicas de acuerdo a las necesidades y gustos de manejo de cada conductor. Se pueden elegir en diversas modalidades como: suspensión neumática con memoria, soporte lumbar, tela o piel, control de temperatura, sensor para el cinturón de seguridad, así como la posibilidad de un asiento de pasajero giratorio cuando se instala mesa de trabajo en dormitorios de 76 pulgadas.

 

  • Mayor visibilidad. Su parabrisas curvo de una sola pieza, está diseñado para evitar filtraciones, además de mejorar la visibilidad 50% con respecto al T800. En caso de requerirse, el tiempo de reemplazo es menor.

 

  • Tecnología en el panel central.Cuenta con una amplia gama de colores y está ubicado de manera ergonómica y de fácil lectura para el operador, pues está equipado con una pantalla más grande, de mayor resolución y una definición de 16 bits, proporcionando los indicadores críticos e información de utilidad para el cuidado y desempeño de la unidad.

 

  • Capó robusto y práctico.Más ligero, ya que solo requiere de 35 libras de fuerza para ser abierto. Está fabricado de Metton, lo que lo hace más duradero y resistente a los impactos. Su reparación es más rápida y sencilla debido a su composición en cinco piezas.

 

  • Cómodo embrague. Una característica que los operadores detectan de inmediato es su avanzado embrague hidráulico, el cual requiere poco esfuerzo para ser activado y desde el punto de vista de servicio, ofrece un fácil acceso a los componentes esenciales.

 

  • Dormitorios. A diferencia del T800 con sus versiones de dormitorios de 38, 42 y 62 pulgadas, el T880 ofrece los dormitorios de 52 y 76 pulgadas, los cuales proporcionan mayor movilidad y comodidad para el operador con una amplia gama de opciones a elegir, tales como televisión, doble litera, armarios, mesa de trabajo, microondas y refrigerador.