Con el espíritu navideño a tope, los vehículos Kenworth siguen transportando lo mejor de esta época hacia algunos de los recintos más emblemáticos de Estados Unidos. En esta ocasión, la entrega se realizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La unidad responsable de esta encomienda fue un Kenworth T880, la cual transportó un pino de 78 pies desde Foxboro, Massachusetts, donde se cortó el árbol, hasta la entrada de la Bolsa de Nueva York.

Como desde hace 20 años, este traslado fue coordinado por O’Sullivan’s Tree Care and Recycling, empresa especializada en el servicio de árboles y reciclaje orgánico, esta organización es responsable de localizar, cortar, transportar, colocar y desmontar el árbol de Navidad de NYSE.

Para O’Sullivan es vital contar con equipos confiables, ya que las operaciones en Hudson Valley y Metropolitan New York son difíciles para los equipos de la compañía. El Kenworth T880 utilizado para esta labor es uno de los cinco con los que cuenta la flota de la compañía.

Jim O’Sullivan, propietario de la empresa, estima que alrededor de 50 personas participaron en todo el proceso de planificación, corte, transporte, montaje y decoración del árbol una vez que llegó a su destino.

«Hay una gran cantidad de planificación que implica la realización de un recorrido como éste», señaló O’Sullivan. «Se requieren de dos a tres días para preparar el árbol que se va a elegir y otro más para cortarlo, sin mencionar toda la logística para transportarlo”.