Como en cada edición de Expo Transporte ANPACT, Kenworth Mexicana actualiza su oferta para el sector nacional, a fin de que los transportistas conozcan de primera fuente las nuevas tecnologías de la marca y sepan qué opciones tienen no solo en camiones sino en servicios integrales.

En el marco de la edición 2017 del evento de vehículos pesados más importante de América Latina, Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, informó que ya son 1,600 camiones conectados a la solución de telemetría Kenworth TruckTech Plus, y que ahora estará disponible para los vehículos que incluyan el motor Cummins X15.

Asimismo, dio a conocer que el programa Kenworth Pro Fin, enfocado al pequeño y mediano transportista, también incluye como alternativa la adquisición de unidades seminuevas Kenworth.

Por otro lado, el recién nombrado director general adjunto comercial, Alejandro Novoa, detalló que se han invertido 45 mdd en la planta de Mexicali, para contar con mejor tecnología, equipo robotizado y más calidad, eficiencia y productividad en los procesos para alistarse ante el cambio de emisiones.

En este sentido, agregó que las unidades equipadas con el motor PACCAR MX-13 ya suman 3,750 y que la expectativa para el siguiente año es que representen el 25% del total de vehículos fabricados en el país.

Finalmente, Renato Villalpando, director general de PACCAR México, confió en que este será un gran año y que si bien no superará a 2016 en cuanto a tamaño total del mercado, seguro estará entre los cinco mejores años registrados por la industria nacional.

Para Kenworth los resultados serán positivos y esto será gracias al producto, a la red de concesionarios, a sus brazos financieros y a la preferencia de sus clientes.

Finalmente fue anunciado que, tras más de tres décadas de trayectoria en Kenworth Mexicana en diversas áreas comerciales y operativas, a partir del 1 de enero de 2018, Carlos Ayala será el nuevo Director General Adjunto Comercial de DAF Camiones Brasil.