En sintonía con su tradición de desarrollo de productos centrados en el conductor, Kenworth celebró el lanzamiento de su modelo W990 para el mercado de Estados Unidos.

Para el fabricante, el nuevo tractocamión –presentado anoche en Las Vegas Motor Speedway– representa la calidad, la excelencia en la ingeniería y un enfoque en el cliente y operadores.

 

“Nos apasionan nuestros productos, nuestros clientes que dependen de ellos y los operadores que conducen nuestros vehículos. Sabemos que hay muchos clientes y conductores que comparten nuestra pasión. El Kenworth W990 representa el orgullo, la imagen y la libertad de los camiones, y captura el espíritu de todo lo que se trata», expresó Mike Dozier, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR, citado en un comunicado.

Kenworth indica que el W990 establece un nuevo y poderoso estándar de la industria, y está diseñado para maximizar el rendimiento en el transporte de largo recorrido, recolección y entrega, transporte regional y operaciones de transporte pesado.

 

Kenworth-W990
Por el momento, el nuevo vehículo no estará disponible para el mercado mexicano.

 

Con versiones day cab y dormitorio de 52 y 76 pulgadas, el vehículo fue construido con el tren motriz PACCAR y motor PACCAR MX-13 con capacidad de hasta 510 hp y 1,850 Lb-ft de torque, transmisión automática PACCAR de 12 velocidades y ejes traseros en tándem PACCAR 40K.

Desarrollado sobre la probada y popular plataforma de cabina de 2.1 metros, utilizada en los modelos Kenworth T680 y T880, Kenworth W990 ofrece al operador comodidad que no tiene comparación, indica la marca.

Las opciones especiales de confort y estilo incluyen una cabina Edición Limitada y ​​un paquete de opciones premium denominada Driver’s Studio que crean prácticamente una casa de lujo.

La cabina de Edición Limitada ofrece un interior en negro medianoche con acentos brillantes en las puertas y el tablero de Ravenwood, logo W990 bordado, almohadillas de puerta de diamante Royal Blue con doble costura y volante forrado de cuero negro con costura también Royal Blue, asientos de conductor y pasajero con inserciones de carbón de gamuza y cuero perforado con respaldo Royal Blue.

Mientras que el paquete Driver’s Studio ofrece un asiento giratorio de 180 grados y una mesa giratoria para dos personas, un refrigerador tipo cajón y un espacio conveniente ideal para un microondas. El paquete de audio premium de Kenworth proporciona entretenimiento con un amplificador de 320 vatios, un subwoofer de 10 pulgadas y ocho bocinas; soporte giratorio para TV de pantalla plana de hasta 28 pulgadas y pre-cable EpicVue opcional para TV satelital.

Hay un amplio armario para colgar la ropa, varios cajones y un gran espacio de almacenamiento debajo de la litera inferior. El inversor de 1800 vatios incluye una conexión de corriente a tierra y cuatro tomacorrientes estándar de 120 voltios para alimentar una variedad de dispositivos eléctricos. La iluminación LED proporciona una amplia luz interior en toda la cama.

El W990 se basa en la larga tradición de Kenworth de combinar tecnología de vanguardia con rendimiento y calidad excepcionales. El W990 es estándar con el sistema de diagnóstico remoto Kenworth TruckTech + ®. La pantalla de color en el tablero de Kenworth NAV + HD de siete pulgadas brinda acceso a valiosas funciones como navegación específica para camiones, asistencia en carretera, datos de vehículos, llamadas con manos libres, controles de audio, entradas de cámara para puntos ciegos e Internet.

«El excelente rendimiento, el estilo clásico, los acabados de primera calidad y los servicios de estilo de vida del Kenworth W990 resaltan la sensación de logro y orgullo del conductor. Nos impulsan a proporcionar el mejor equipo de la industria para realizar el trabajo», subrayó Mike Dozier.

 

Los primeros compradores

 

Los ejecutivos de Fleenor Bros., Taylor Transport y Oculus Transport recibieron anoche las llaves como los primeros clientes del W990. Kevin Baney, Director General Adjunto de Ventas y Marketing de Kenworth, encabezó la ceremonia.

Para cautivar a más transportistas, el nuevo W990 realizará dos giras para visitar 20 concesionarios Kenworth en Estados Unidos y Canadá durante octubre y noviembre.

«Durante los dos Kenworth Road Tours habrán cuatro Kenworth W990 en el camino para que el mundo del camión pueda ver y experimentar», explicó Baney.

El primero comienza el 10 de octubre y presentará dos tractores W990. El segundo arranca el 19 de octubre e incluye dos camiones más del nuevo modelo.