La diseñadora, fabricante y distribuidora de tecnologías de control de carga para la industria del transporte celebró cinco décadas en el mercado con el lanzamiento de un nuevo logotipo y un video conmemorativo, en un nuevo sitio web que se presentará en 2019.

«A medida que Kinedyne North America alcanza este hito trascendental de 50 años en nuestra historia corporativa, hacemos una pausa y reflexionamos sobre nuestras cinco décadas de logros y servicio a la industria de vehículos comerciales y al Gobierno», dijo Dan Schlotterbeck, Presidente de Kinedyne LLC.

El directivo recordó que la marca siempre ha estado comprometida y calificada de manera para brindar soluciones innovadoras a la industria.

A través de un comunicado, Kinedyne detalló que el video del 50 aniversario examina la historia de la compañía década por década, destacando los hitos importantes en el camino. Este material ya está disponible en el canal de YouTube de la marca.

Además, reveló, se han realizado celebraciones especiales de aniversario en todas las ubicaciones corporativas y en la conferencia anual de gestión de ventas y operaciones de Kinedyne, celebrada en Nashville, Tennessee.

Fundada por Jim Klausmann en 1968, la entidad comercial original se llamaba Kinedyne Corporation, cuyo nombre se deriva de las palabras «cinética» y «dinámica». La empresa en ciernes se hizo rápidamente una reputación de calidad y servicio, ganó atención y generó  seguidores en la industria norteamericana.

Con el tiempo también llegó el establecimiento de afiliados internacionales que hoy incluyen Kinedyne Canada Limited en Canadá, Sistemas Kinedyne, S.A. de C.V. en México y Nantong Kinedyne Limited en China.

Desde su fundación, Kinedyne ha ampliado constantemente su enfoque original en el aseguramiento de la carga. A mediados de los años 90, la compañía amplió su oferta para incluir productos especializados de capacidad de carga con la introducción de su sistema de doble cubierta Kaptive Beam que permite a los remolques duplicar su volumen.

En 2016, la marca amplió su papel de liderazgo con la introducción de sus nuevos y revolucionarios sistemas de acceso de carga de lado de cortina Kin-Slider y Kin-Sider. En 2017, la compañía introdujo el primer sistema de acceso de cortina de carga nominal en América del Norte, así como un nuevo sistema de techo deslizante de acceso aéreo.

«Creemos que con un mejor aseguramiento de la carga, una mayor capacidad y tecnologías de acceso más rápidas, podemos hacer que el entorno de envío cada vez más complejo sea un poco más fácil para la industria, hoy y el futuro», dijo Paul Wolford, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Kinedyne LLC.

La línea de productos de control, capacidad y acceso de carga se puede comprar a través de la extensa red de distribución de Kinedyne, que incluye miles de puntos de venta en toda América del Norte. En México, los usuarios pueden encontrar ubicaciones de distribuidores cerca de ellos llamando al y 011 5255 5318 4844.