Con una inversión de alrededor de seis millones de dólares, Kenworth del Sur y Kenworth del Este reafirman su compromiso con el servicio postventa que ofrecen a través de sus instalaciones.

En entrevista para TyT, Salvador Abella, director general de ambas concesionarias, destacó que este monto les permitió certificar sus talleres bajo los estándares de Red Total, adquirir el herramental necesario para la atención de las unidades, mejorar sus áreas de servicio, capacitar a sus técnicos y hacer más eficiente cada uno de sus procesos.

Explicó que el dinamismo que está experimentando la industria del autotransporte en los últimos años y que prevé continúe de cara a la próxima década, los obliga a mantenerse vigentes acerca de las  nuevas tecnologías, las cuales demandan un mayor nivel de especialización y herramientas más modernas para su atención.

Uno de sus objetivos, manifestó, es que las flotas dejen la atención de sus unidades en manos del personal especializado de las concesionarias, para que así se concentren en su operación sin preocuparse por el mantenimiento.

Precisó que los primeros meses de 2019 han mostrado una tendencia positiva en la comercialización de unidades, la cual, de continuar así, traería como resultado uno de los mejores años para la venta de vehículos. No obstante, prevé una disminución de cara al segundo semestre.

Añadió que algunos empresarios del transporte aún se muestran cautelosos ante el panorama nacional, a lo que él mostró una visión optimista. “Este país no se va a acabar, viene con mucha fuerza”, enfatizó.

Kenworth del Sur, reconocida por PACCAR en su Junta Anual Postventa 2019.
Kenworth del Este, reconocida por PACCAR en su Junta Anual Postventa 2019.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.