La apuesta de la petrolera ExxonMobil para participar en el mercado mexicano de combustibles, y particularmente de diesel, es clara: refinar en Texas, transportar en trenes de Kansas City Southern, mover a sus centros de almacenamiento y centros de servicio en 22 pipas propias y despachar en Querétaro.

Tras la apertura simultánea de ocho estaciones de servicio, en las que se detalló que toda la infraestructura en la cadena de suministro sería propia, Martín Proske, director de Mercadotecnia de ExxonMobil México, detalló que en los próximos 10 años invertirán 300 millones de dólares para fortalecer la cadena logística de este proyecto.

En esta primera etapa, agregó, fueron adquiridas 22 pipas para solventar la última milla de los combustibles provenientes de sus refinerías en Texas. Y que ante la demanda y con la proyección de abrir 50 puntos de servicio en los próximos cuatro meses, la flota para este fin crecerá.

Es importante destacar que la apertura de las estaciones de servicio se hizo de la mano de Grupo Orsan, empresa gasolinera con más de 140 puntos de servicio en el país y responsable de operar estas unidades.

Durante la noche de apertura, la marca exhibió un vehículo M2 de Freightliner, listo para distribuir los combustibles, que serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.