Ante un panorama incierto en el arranque de 2019, las grandes flotas han optado por retrasar la compra de vehículos nuevos, señaló en entrevista para TyT, Nozomu Harada, director general de Hino Motors Sales México. A partir de esta situación, la armadora japonesa ha fincado sus prioridades en la capacitación de su personal técnico, en garantizar el abasto de refacciones, en la mejora de sus puntos de servicio y en lograr empatía con los operadores de los camiones de la marca.

Como resultado de los esfuerzos realizados en esta materia, la compañía cuenta ya con 100 puntos de servicios a lo largo del territorio nacional: 35 a través de su red de distribuidores y 65 más que forman parte de sus talleres autorizados.

El directivo adelantó que este año intensificarán la preparación de los técnicos, pues sabe que contar con mano de obra especializada es fundamental para garantizar la salud de los camiones Hino. Además, compartió que con el objetivo de estar día a día en contacto con los vehículos y los grupos que cada semana acuden a capacitarse, los colaboradores administrativos de la compañía se mudarán a las instalaciones en las que se encuentra su Centro de Capacitación en Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Consciente de la importancia de mantenerse cada vez más cerca de sus clientes, sin importar su ubicación, la armadora puso en marcha 41 talleres móviles, los cuales son operadores a través de su red de distribuidores. La particularidad de los vehículos que prestan este servicio es que son unidades híbridas, las cuales están acondicionadas con todos los elementos que requieren para brindar atención a los camiones de la marca.

El directivo explicó que estas unidades desempeñan una doble función, por un lado, ofrecer atención itinerante y, al mismo tiempo, que los clientes a los que visitan en sus instalaciones conozcan de primera mano los atributos de este tipo de vehículos.