Con su autobús número 53, la flota más grande del mundo de autobuses de dos pisos de biogás ahora está en pleno funcionamiento en Nottingham.

Los motores y el chasis de los nuevos vehículos han sido desarrollados por Scania con carrocería Alexander Dennis Limited y circularán en las rutas que pasan por las áreas con la peor calidad de aire en el centro de la ciudad.

«Esto representa un hito importante para Nottingham City Transport y Scania, ya que juntos buscamos impulsar el cambio hacia un futuro de transporte más sostenible», expresa Mark Oliver, Gerente General de Ventas de Fleet Bus & Coach de Scania, citado en un comunicado.

«Estamos seguros de que muchos otros operadores de transporte público de todo el Reino Unido buscarán seguir el ejemplo de Nottingham».

Con los 53 autobuses de dos pisos de biogás actualmente en uso, la flota reducirá 3,500 toneladas de emisiones de CO2, 35 toneladas de NOX y 0.75 toneladas menos de material particulado, mejoras significativas en la calidad del aire de esta ciudad.

Además de ser autobuses más ecológicos, los clientes disfrutan de un viaje más suave y silencioso y pueden conectar sus dispositivos en puntos de carga USB a bordo y Wi-Fi 4G gratis. Las unidades están equipadas con ssientos de alta calidad para un viaje más cómodo, motores más silenciosos y anuncios de audio para ayudar a los pasajeros a ubicar su parada.

Con sus planes de nuevas órdenes de autobuses de doble piso de biogás y de convertir 185 autobuses existentes a Euro 6, Nottingham City Transport está en camino de reducir las emisiones en un 90 por ciento para 2020.