“Con el uso de combustibles alternativos y una logística mejorada, las emisiones de carbono en el transporte de mercancías por carretera se puede reducir casi a la mitad entre 2010 y 2050”.

Así de clara es la proyección de la “Iniciativa Tecnologías Asociadas para la Reducción de Carbono”, creada por Nestlé, Scania y UPS y que ha establecido este ambicioso objetivo con el uso de tecnologías bien establecidas y nuevas soluciones basadas en los vehículos conectados.

«La digitalización ofrece una fuerte herramienta en la optimización de los flujos de transporte, ya que proporcionará al transporte por carretera y usuarios del transporte una herramienta fuerte para tomar el control de toda la cadena logística. La conectividad, en combinación con la nueva tecnología de vehículos y las energías renovables, es un elemento de cambio en la transición hacia un sistema de transporte sostenible”, dijo Urban Wästljung, Asesor Senior de Scania.

Además de ruta optimizada y planificación de la carga, la conectividad puede ser decisiva en la mejora de las operaciones reales de conducción con respecto al consumo de combustible, el rendimiento del vehículo y otros factores clave que reducen las emisiones de carbono.

Por lo tanto, la huella de carbono del transporte por carretera se puede reducir de manera significativa a través de una mayor eficiencia operativa, los recursos compartidos y la mejora de la información.

En tanto los vehículos pesados ​​se vuelven cada vez más conectados, nuevas oportunidades se abren para optimizar el movimiento de la flota y hacer un mejor uso de las flotas existentes mediante una mejor planificación de rutas y transporte de mercancías.

Si bien cada sector – industrias, minoristas y transportistas por igual – se dedica a reducir sus emisiones de carbono, muchos enfoques tienen un alcance limitado. Estos pueden ser mucho más eficaces a través de enfoques de colaboración.

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Urban Wästljung, Asesor Senior de Scania.

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