Daimler Trucks North America (DTNA) presentó el nuevo motor DD15 Gen 5, el cual estará disponible en Estados Unidos en 2021 y permitirá una combustión más eficiente que aumenta la economía combustible y reduce las emisiones de CO2.

En el marco del North American Commercial Vehicle Show (NACV) 2019, se develó esta plataforma que, según la propia marca, beneficiará aún más a los conductores con un mayor rendimiento y durabilidad, y con el que busca ampliar el liderazgo del Cascadia en la Clase 8.

Entre otras novedades, DTNA anunció que en el DT12, la transmisión manual automatizada (AMT) de Detroit optimizará aún más para los modelos 2020 con mayores relaciones en los engranes, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia del combustible y proporcionará una mejor maniobrabilidad a baja velocidad.

En el evento realizado del 28 de octubre al 31 de octubre mostrará el servicio de mantenimiento a un motor DT12 y un DD5; el primero tiene más de 950,000 millas y tres años de uso en entregas de larga distancia con un Cascadia clásico, mientras que el segundo ha funcionado por más de 360,000 millas entregando correo, y es uno de los primeros DD5 puestos en servicio.

Por otro lado, la armadora informó que la plataforma Detroit Connect reafirma su compromiso con el uptime para sus clientes de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Bus, a través de mejoras a la plataforma que incluyen un sistema de alerta inteligente que identifica y clasifica con precisión varios eventos de falla. “Esto da como resultado un tiempo de inactividad no planificado reducido y una mejor alineación con los eventos de mantenimiento preventivo planificados”, señaló DTNA en un comunicado.

Entre otras soluciones de conectividad, la armadora reveló que Remote Updates –disponible desde principios de 2018 para el Nuevo Cascadia en EU– se complementará en 2020 con Firmware Over the Air para reducir aún más la necesidad de sacar un vehículo del camino para servicios seleccionados.

Durante este evento, y para permitir que los clientes financien la próxima generación de vehículos comerciales conectados, Daimler Truck Financial ha introducido una solución de financiamiento de arrendamiento de pago por uso exclusivo para DTNA para el mercado norteamericano.

Esta opción está impulsada por la plataforma integrada Detroit Connect y se estrena en el Cascadia con motores Detroit. El arrendamiento dinámico se lanzará a fines del primer trimestre de 2020 y permitirá a los clientes administrar mejor el flujo de efectivo al alinear las millas facturables con el pago del arrendamiento.

Respecto a la línea de productos Freightliner, en este evento se anunció que el Nuevo Cascadia ofrece mejoras aerodinámicas y de gestión del tren motriz adicionales para proporcionar una ganancia de eficiencia de combustible de hasta 5% sobre el modelo anterior.

Los asistentes a NACV tendrán la oportunidad de tomar una «prueba de manejo» directamente en el piso de exhibición a través de un sistema VR; así, los interesados podrán experimentar la experiencia Freightliner en realidad virtual, conociendo a fondo el Active Brake Assist 5.0 con frenado completo con peatones en movimiento, el control de crucero adaptativo a cero millas por hora y Lane Keep Assist, siendo ésta una experiencia de conducción automatizada Nivel 2.

“El North American Commercial Vehicle Show es el lugar ideal para mostrar las últimas soluciones para nuestros clientes”, comentó Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA. “El trabajo innovador de nuestro equipo está representado en los productos y servicios que se muestran en nuestro stand, diseñados para demostrar el viaje completo del cliente de hoy, así como el futuro”.