Como parte del compromiso del Gobierno del Distrito Federal de retirar unidades obsoletas e integrar nuevas con un esquema diferente de trabajo en beneficio de los usuarios, la ruta Peñón-Panteón San Isidro contará con 112 unidades Torino OH 1519/52 de Mercedes-Benz Autobuses.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida en el Deportivo Eduardo Molina, conforme al “Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado”, en el que ya operan las rutas Tacubaya-La Valenciana y Chapultepec-Palmas, donde la marca de la estrella también está presente.

Los 112 autobuses Torino, comercializados a través de Grupo Mi Camión, tienen capacidad para 90 pasajeros cada uno, y sustituyen a 207 unidades obsoletas, lo que representa la cantidad más grande de vehículos que salen de circulación.

Además, cubren cuatro derivaciones: Peñón-Metro Camarones, Peñón-RCA Víctor, Manchuria- Metro Camarones y Panteón San Isidro-Norte 172, cruzando los límites de la zona Oriente hasta el Poniente de la ciudad, y abarcando las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Con objeto de ofrecer al usuario final un transporte eficiente, el Corredor Ecológico Urbano (CEUSA) dirigirá, operará y administrará la ruta. Para este fin, implementó un programa de capacitación para sus operadores que incluye: reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa. Lo anterior, aparte de la capacitación técnica que Mercedes-Benz brinda a los operadores para que conozcan a fondo las unidades y aprovechen toda la tecnología.

Para garantizar un servicio de calidad, cada unidad contará con cuatro cámaras de vigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo, recaudo centralizado y nueva cromática, con lo cual el operador no recibirá los pagos. Incluso se espera que el 20% de estas unidades incorpore las adecuaciones necesarias para personas con capacidades especiales.