Tras su presencia en San Luis Potosí, epicentro de la fuerza de Cummins en México, la Ruta X15 tomó camino hacia el norte del país para realizar su quinta escala en el Autódromo Monterrey, cuyas instalaciones sirvieron para recibir a un nutrido grupo de transportistas de esta zona y dar a conocer el desempeño y eficiencia de la nueva generación de motores del fabricante.

Más de 100 empresarios del transporte fueron invitados a participar en la llegada de la Ruta X15 a Nuevo León, visita que inició desde el 20 de septiembre con una reunión en las instalaciones de Alesso Monterrey, en donde se ofreció una detallada explicación de las características de la nueva plataforma, resaltando principalmente su eficiencia de combustible, la sencillez de su arquitectura, la reducción en los costos de mantenimiento y, en consecuencia, la posibilidad de ofrecer mayor rentabilidad para las flotas.

El segundo día de actividades arrancó alrededor de las 11:00 horas en el autódromo regiomontano, donde un Kenworth T880 y un ProStar de International, equipados con motor Cummins Euro 4, fueron puestos en la pista para ser conducidos por los directores de las empresas de autotransporte, gerentes de mantenimiento, responsables de flota y operadores que acudieron al llamado de esta nueva plataforma.

Caracterizadas por su profesionalismo, apuesta por la innovación, compromiso con el medio ambiente y la necesidad de contar con unidades en óptimas condiciones para operar, muchas veces, en ambos lados de la frontera, las flotas del norte del país son ideales para incorporar estos nuevos motores y ser testigos de sus beneficios.

Entre los asistentes, destacó la presencia de los directivos de empresas como: ALA Transportes, Auto Express Nor y Caribe, Almex, Súper Express La Chicharra, Autotanques NIETO, Express Litoral y MM Carga, quienes no dudaron en ponerse al volante de las unidades para experimentar el comportamiento de los motores.

A la fecha, alrededor de ocho empresas del norte del país ya incorporaron a su operación vehículos con plataforma Euro 4, confirmó personal de Alesso Monterrey, distribuidor Cummins.

En tanto, Rodolfo Villarreal, director general de Kenworth de Monterrey, elogió la realización de este tipo de eventos, los cuales, permiten acercar el producto a los transportistas y brindarles la oportunidad de que lo conozcan de primera mano. Añadió que varios de sus clientes ya mostraron  interés por la nueva generación de motores Cummins Euro 4.

Añadió que, actualmente, la concesionaria a su cargo ha recibido pedidos por alrededor de 150 unidades equipadas con esta nueva tecnología y, confirmó que a partir de noviembre ya tendrán disponible la plataforma X15.