Nissan Mexicana, guiada por la visión de marca de enriquecer la vida de la gente, colaborará con la Cruz Roja en iniciativas de concientización de la seguridad vial, programas de capacitación y prevención de accidentes. 

Entre los objetivos globales de Nissan está la contribución a causas humanitarias, como quedó demostrado en 2011 durante el terremoto y tsunami de Japón, cuando la corporación facilitó diez unidades NV200 para proveer de transportación en las áreas afectadas, además de diversas donaciones de las filiales de la marca; y en las inundaciones de Tailandia, cuando la empresa donó un total de más de $140 mil dólares en capital y en suministros de ayuda, para las víctimas del desastre.

Este convenio acerca aún más a dos organizaciones comprometidas con ayudar a sus comunidades cuando más lo necesitan. Además, y con este propósito, Nissan está facilitando a la Cruz Roja Mexicana un vehículo de la marca (el Nissan NV2500), habilitado como moderna e innovadora ambulancia. Este primer modelo de ambulancia de Nissan, fue presentado tras la firma del convenio a las autoridades de la Cruz Roja en las instalaciones del CENCAD para su uso inmediato.

El convenio tiene vigencia de un año a partir de la firma de éste, periodo durante el cual, Nissan Mexicana y la Cruz Roja Mexicana podrán acordar, dependiendo de las necesidades, nuevas actividades a realizar en conjunto.

José Muñoz, senior vice-president Nissan LATAM, Calidad al Cliente y Desarrollo de Red para las Américas, afirmó que el éxito viene de la mano con la responsabilidad social. “Nos complace fortalecer lazos con la Cruz Roja, una organización con la cual compartimos la sensibilidad de prevenir accidentes y atender a la gente cuando más lo necesitan”, aseguró.

En tanto, José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, manifestó que el vehículo comercial NV2500 cuenta con la versatilidad, equipamiento y capacidades técnicas que permitirán llevar la ayuda y atención requerida durante una emergencia.

 La ambulancia está basada en la plataforma del nuevo Nissan NV2500 2012, un vehículo comercial ligero que fue presentado en el Salón de Los Ángeles, en noviembre de 2011, y cuyas características le confieren las prestaciones para llevar todo el equipo técnico necesario que una ambulancia debe tener hoy en día, sin dejar de lado el buen desempeño en el camino para esas extensas jornadas de servicio tanto en el día como en la noche.

El Nissan NV2500 no saldrá a la venta en el mercado nacional y sólo se ha definido, bajo este acuerdo, su uso en exclusivo para la Cruz Roja Mexicana, aunque se explora la posibilidad de poderlo introducir en el futuro. Mientras tanto, la Cruz Roja Mexicana tendrá la oportunidad de poner a prueba este modelo y constatar su eficiencia en la práctica diaria real de sus tareas de rescate.

Esta es la primera vez que Nissan introduce en México un vehículo para uso exclusivo de una institución, como lo es la Cruz Roja Mexicana. Entre las principales características del equipamiento de la ambulancia Nissan NV2500 se encuentran: luces de LED en el interior de última generación, luces de escena de halógeno, luz de carga trasera, destellador LED en luces de navegación delanteras y traseras, sirena electrónica de 100W, control de sirena integrada al volante, así como instalación de oxígeno grado médico, porta sueros, almacenamiento para tanques de oxígeno y para tablas rígidas, entre otros equipamientos médicos.

La ambulancia Nissan NV2500 equipa una motorización a gasolina de ocho cilindros en V con una potencia de 317 caballos @ 5200 rpm, y 385 lb-pie de torque @ 3400 rpm, con tracción trasera. La transmisión es automática de cinco velocidades. Cuenta además con control de tracción dinámica y los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS, en tanto que la suspensión delantera es independiente.