La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Chihuahua emitió este fin de semana la convocatoria pública SCOP-LPN-016-2019 para la construcción de un paso superior sobre la Avenida Arizona y Bulevar Juan Pablo II, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, esta obra, que llevará el nombre de paso superior Arizona, permitirá agilizar el tránsito vehicular en esa zona.

La licitación emitida a través del Comité Central de Obras Públicas de la SCOP señala que el proyecto consiste en construir un puente con un ancho de 8.80 metros, dos carriles de circulación en un solo sentido, una estructura formada por tres claros de 24 metros cada uno, 428 metros de muros mecánicamente estabilizados en sus rampas de acceso, guarniciones y parapetos.

Se ampliará la calzada existente para alojar enlaces hacia la Avenida Arizona, pavimentada con carpeta de concreto hidráulico, con el respectivo alumbrado público y señalización.

La recepción de solicitudes y junta de aclaraciones se realizará entre los días 5 y 7 de junio. La apertura de propuestas se fijó para el 14 de junio en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera. Posteriormente, el Comité informará el lugar y hora en que se dará el fallo adjudicatario de la obra.