Las ventas netas de Scania de enero a junio subieron a un récord de 7,044 millones de dólares, un aumento de 17% en comparación con el año pasado.

La empresa reportó que el periodo se vio afectado por un alto nivel de inversión y el aumento de los costos de producción para los rangos de productos dobles. A pesar de ello, obtuvo un rendimiento muy sólido gracias a la fuerte demanda de la nueva gama de camiones y una continua tendencia positiva en los servicios.

Las ganancias en el primer semestre de 2017 ascendieron a 775 millones de dólares, con un margen de explotación del 11 por ciento. Las reservas de pedidos de camiones aumentaron un 29% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La demanda de camiones en Europa se mantiene por la situación económica favorable y la cuota de mercado de Scania sigue siendo fuerte, con un 16.8 por ciento. La tendencia en América Latina es positiva y prevén una mayor demanda en Brasil desde niveles muy bajos, principalmente relacionados con el aumento de la actividad en el sector agrícola.

En Eurasia, la tendencia en la demanda es positiva ya que Rusia continúa recuperándose. En Asia, la demanda aumentó gracias a un buen desempeño de ventas, particularmente en China e Irán. En Asia, el segmento europeo de camiones está creciendo en línea con el avance de los sistemas logísticos, un desarrollo impulsado en gran medida por los principales operadores de comercio electrónico.

Las reservas de pedidos en Autobuses y Coches se mantuvieron sólidas en general, pero cayeron ligeramente en comparación con el mismo periodo de 2016. En el área de negocios de Motores, la tendencia de la demanda es positiva en los tres segmentos, industrial, marítimo y generación de energía.

Los ingresos por servicios ascendieron a un récord de SEK 1,404 millones de dólares, un aumento del 12 por ciento. Esto se debió al alto tiempo de actividad de las flotas de vehículos de los clientes y al incremento de los servicios generados directa o indirectamente por los 270,000 vehículos conectados de la flota Scania. La conectividad es un importante motor de negocio, lo que permite a Scania ofrecer a los clientes servicios más eficientes para mejorar su rentabilidad.

Financial Services registró ingresos operacionales de 62 millones de dólares y las pérdidas crediticias se mantienen en niveles bajos.