Alejandra Barrales, candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente, presentó a Laura Ballesteros, ex subsecretaria de la SEMOVI, como la responsable de su estrategia de movilidad en caso de encabezar el gobierno de la Ciudad de México.

Consciente de que la Ciudad de México es una de las entidades más grandes del mundo con 9.5 millones de habitantes y cerca de 15,000 que llegan a transitar a diario por ella, Barrales compartió dio a conocer sus principales medidas en términos de movilidad.

La primera meta, dijo, será habilitar 410 km de transporte público, el cual estará encabezado por el metro. En este sentido, añadió Laura Ballesteros, se pondrán en marcha 24 km nuevos a través de la ampliación de cuatro de las líneas ya existentes: 7, 8, 12 y B.

Barrales compartió su plan de incrementar 78 km a la operación del Metrobús, para ello, sostuvo, se crearán cuatro nuevas líneas. Habló de la ampliación de la Línea 7 hasta Santa Fe y de la puesta en marcha de una nueva que recorrerá el Circuito Interior.

Destacó también su interés por electrificar todo el transporte público de la ciudad, su primer paso, precisó, será la Línea 4 del Metrobús.

Habló de la creación de una tarjeta única para acceder a los diferentes medios de transporte de la ciudad, a través de la cual, se podrán otorgar subsidios a adultos mayores y estudiantes.

Manifestó también su intención de habilitar 50 km de metroférico, el cual será implementado en las zonas altas de delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.