Para disminuir el robo de camiones, mercancías y combustibles, TomTom Telematics presentó LBOX, una solución desarrollada en exclusiva por InRoute Telematics.

Y es que el robo de unidades es e principal problema del transporte en México. Cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señalan que durante el primer cuatrimestre del año este delito aumentó 60 por ciento.

Es por eso que InRoute Telematics –socio certificado de TomTom– desarrolló esta solución para ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus conductores y vehículos mientras optimizan su operación logística.

“LBOX destaca entre las opciones actuales del mercado por ser una solución adaptable a la empresa e inmune alas interferencias de señal mejor conocidas como jammer. Cabe destacar que no es un anti-jammer, pues ejecuta automáticamente el protocolo de seguridad en cuanto algún parámetro no se cumpla y detiene el vehículo, a fin de que no pueda se trasladado a ningún sitio, incluso si están ocupando un jammer”, señaló Manuel de la Torre, director general de TomTom Telematics México.

Así, junto con la WEBFLEET de TomTom, LBOX permite tener control de la flota en todo momento, disuadir los robos y el número de paradas no autorizadas, además de tener mayor control de viajes, rutas y tiempos de actividad.

En tanto, Aarón García, director general de InRoute Telematics, destacó que LBOX es 100% programable y se integra a la WEBFLEET de forma natural, lo que permite un mayor control y seguimiento de las flotas.