Con el objetivo de que el municipio de León se sume al desarrollo que la industria automotriz está alcanzando en el estado de Guanajuato, los próximos 11 y 12 de marzo se llevará a cabo el Congreso Automotriz México.

El evento servirá de marco para que los empresarios prestadores de servicio del sector automotriz, se acerquen a las grandes compañías que se han establecido en la entidad para incorporarse a la cadena de valor, con el propósito de posicionar a León como el lugar ideal para invertir gracias a su mano de obra calificada, infraestructura y capacidad de respuesta que demanda la industria.

“El secreto mejor guardado para el crecimiento de la industria automotriz”, es como Juan Ignacio Noriega Padilla, Secretario de Economía del municipio, definió la relevancia que adquirirá León dentro del boom que ha tenido Guanajuato en el fortalecimiento de este sector, ya que hasta el momento, esta ciudad se ha mantenido al margen de dicho desarrollo.

Elisa Crespo Ferrer, Directora General de México Transporta, señaló que el Poliforum León es el escenario elegido para reunir a cerca de 400 especialistas y proveedores del sector automotriz, con el objetivo de que las empresas Tier 1 compartan su travesía para alcanzar el sitio privilegiado que han adquirido dentro de la industria, y servir de ejemplo a las catalogadas como Tier 2 y Tier 3.

Continental, SKF, Vistion y Bury Technologies son algunas de las empresas que han confirmado su asistencia a este primer Congreso Automotriz México, en donde darán a conocer sus principales requerimientos de proveeduría para que los prestadores de servicio de la región puedan ofrecer su oferta y sumarse a la cadena de valor.

Crespo Ferrer destacó que entre los principales demandas destaca la especialización en estampados, forja fría, forja caliente, fabricantes de moldes, troqueles, procesos de alta precisión y plásticos.