En cumplimiento con la disposición de la Gaceta mexiquense del 20 del marzo, Autotransportes Temoayenses adquirió sus primeros 10 Volksbus 9.160, a través de Líder Camión.

Lauro Martínez, presidente del Consejo de Autotransportes, señaló que la elección de estas unidades fue por dos razones muy particulares: el rendimiento de combustible y los esquemas de financiamiento por parte de la distribuidora.

“Si bien la Secretaría de Movilidad nos solicita unidades nuevas y más seguras, estos autobuses son los que ofrecen el mejor consumo de combustible en nuestra operación y los esquemas de Líder Camión también son los más competitivos para la empresa”, afirmó.

Los autobuses están vestidos con carrocería Novacapre y cuentan con un motor Cummins ISF Euro V, en línea también con lo contemplado por la NOM-044.

Con esta compra, detalló el empresario, inician la relación comercial con Líder Camión y esperan que sea una alianza de largo plazo, pues ya empiezan a calcular la renovación de todo su parque vehicular en el corto y mediano plazo.