Daimler Trucks anunció la entrega de 10 FUSO eCanter en la capital portuguesa. Esto significa que, desde su lanzamiento en 2017, el camión de servicio liviano completamente eléctrico ya circula en seis ciudades del mundo: Tokio, Nueva York, Berlín, Londres, Ámsterdam y Lisboa.

En 2015, las ciudades portuguesas de Lisboa, Sintra y Porto probaron la preserie Canter E-Cell en las operaciones de transporte cotidiano de la vida real. Ahora, la capital lusitana utilizará las nuevas unidades para los viajes de jardinería municipales y para la recolección de residuos.

Con eCanter, Lisboa espera contribuir a la reducción del ruido local y la contaminación por emisiones causada por los vehículos comerciales utilizados en las zonas urbanas, señaló Daimler en un comunicado.

FUSO produce el eCanter para los mercados Europa y Estados Unidos en la planta de Tramagal (Portugal), en la misma línea de producción que el convencional Canter, uno de los camiones más vendidos del portafolio de vehículos comerciales de la firma alemana. La planta de producción de FUSO en Tramagal cuenta con 50 años de tradición y es un elemento importante de la economía de aquel país.