Con una inversión de 535 millones de pesos, el Gobierno federal y del Estado de México entregaron la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en la que se ampliaron 25 kilómetros de vía, lo que beneficiará a más de 900,000 habitantes de la región.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los trabajos realizados consistieron en la ampliación de siete a 21 metros de ancho, permitiendo alojar cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno; así como la instalación de acotamientos internos de 0.5 metros y exteriores de tres metros.

Esta carretera tiene un tránsito estimado diario de más de 9,400 vehículos y con la obra se brindará a los usuarios un ahorro de 10 minutos de tiempo de recorrido. Los municipios mexiquenses beneficiados son Ixtlahuaca de Rayón, Jilotepec, Chapa de Mota, Morelos, Jiquipilco, Timilpan y Jocotitlán. Asimismo esta carretera comunicará con las autopistas Toluca – Atlacomulco, Atizapán – Atlacomulco y el Arco Norte.

En el marco de este evento, se llevó a cabo en Toluca la entrega del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, con una longitud de 9.7 kilómetros, que ayudarán a la conectividad de más de 700,000 habitantes de la capital mexiquense y Metepec, informó la SCT. La obra incluye seis estructuras, tres de ellas a un tercer nivel y las otras en un segundo nivel, para los más de 120 mil vehículos que transitan diariamente en el lugar.

Al respecto, el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la apertura de ambas obras, reconoció la saliente administración del Gobernador Eruviel Ávila ya que en su gestión se entregaron destacadas obras de infraestructura, como las ampliaciones de las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, que duplicaron su capacidad de seis a 12 carriles; así como la Chalco-Cuautla, que conecta con el estado de Morelos. Refirió también a la Atizapán-Atlacomulco, Las Pirámides-Texcoco y Arco Norte que próximamente estarán listas.

Al evento, en el que el mandatario federal se comprometió a modernizar en su totalidad la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.