La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) Chihuahua puso en servicio la reconstrucción de un tramo de seis kilómetros de la carretera Álvaro Obregón-Soto Máynez, en el municipio de Cuauhtémoc, que tuvo una inversión de 11.6 millones de pesos.

En esta obra se reconstruyó la base hidráulica, se aplicó riego de impregnación y se colocó carpeta asfáltica nueva y pintura, así como señalamiento vertical y horizontal.

El mejoramiento de esta ruta carretera favorece las actividades productivas del sector agropecuario y forestal en esta región del noroeste del estado, en beneficio de más de 11 mil 700 habitantes de Álvaro Obregón, Bachíniva y Soto Máynez.

Además de mejorar la superficie de rodamiento, con esta obra se ofrece mayor seguridad de tránsito a los usuarios particulares y auto transportistas de carga y transporte de pasajeros que circulan por esta ruta carretera “saca cosechas”.

Esta acción forma parte del eje tres del Plan Estatal de Desarrollo “Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, cuya línea de acción es mantener la red de carreteras alimentadoras estatales.