A un año y medio de haberse sumado a la Red Autorizado de Renovadores Vipal en México, Llanco, representación de la firma brasileña en Nuevo León, logró un crecimiento de 20% en su producción de 2016 con respecto a 2015 y, para el cierre de este 2017, estima un crecimiento del 10%, confirmó Samyr López, gerente de ventas de la compañía.

Manifestó que sus clientes, entre los que destacan Transportes Mon-Ro, ALA Transportes, Auto Fletes OMEGA, Tauro y recientemente,Transportes Cavazos Arredondo, están muy satisfechos con los rendimientos que han obtenido gracias a la calidad de las bandas Vipal, además, señaló que quedan gratamente sorprendidos con la apariencia de las llantas, “parecen nuevas”, les comentan.

En la búsqueda por ofrecer un plus en sus servicios, Llanco está incursionando en la comercialización de parches y accesorios para la reparación llantas, línea de negocio a cargo de Nancy López, quien compartió que la venta de estos productos va acompañada de la capacitación que se requiere para su óptima aplicación, así como una serie de recomendaciones puntuales para promover el cuidado de los cascos.

En cuanto a la entrada indiscriminada de las llantas asiáticas, Samyr López comentó que poco a poco el renovado parece ir ganando la batalla, pues con el incremento del dólar, la diferencia entre una llanta Premium y una oriental de bajo costo es cada vez menor, lo que ya no las hace tan atractivas y provoca que los transportistas consideren al renovado como una alternativa mucho más rentable, noticia alentadora para esta industria, destacó.

Como parte de los planes para 2017, Llanco tiene previsto abrir un centro de servicio en el Área Metropolitana de Nuevo León, en el que ofrecerá toda la línea de productos Vipal así como un servicio integral para las llantas, el cual incluye reparaciones, alineación y balanceo.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.