Tras anunciarse su decisión de unirse a la Red Autorizada de Vipal en México, el renovador regiomonatano Llanco visitó las fábricas e instalaciones de la compañía en Brasil para conocer su estructura y relevancia en la nación sudamericana.

Consciente de la importancia de que sus clientes de los más de 90 países donde la marca tienen presencia conozcan su operación, Vipal mostró a los mexicanos el complejo industrial de la compañía en la ciudad de Nova Prata y en Feira de Santana, en Salvador de Bahía, paradas obligadas para entender la calidad que rige cada uno de sus procesos.

Francisco López, Nancy Elisabeth Gómez y Nancy Itzabo López, propietarios de Llanco, realizaron la visita en compañía del equipo Vipal, el cual estuvo representado por: el Gerente Industrial, Jorge Rampon, el Gerente de Negocios Internacionales, Leandro Rigon, el Coordinador Comercial para México y América Central, Jean Barros, el Gerente de Vipal NAFTA, Antonio Brito y el Director de Negocios Internacionales, Aldo Bastos.

Luego de una presentación institucional de la empresa, los clientes disfrutaron de un almuerzo típico, llevado a cabo en la Asociación de Empleados de Vipal  (AFUVI). Más tarde, la visita comenzó en la Fábrica II, posteriormente en el Laboratorio de Vipal y en el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), estructura que la empresa dedicada al desarrollo de nuevos procesos y mejorías.

Los clientes pudieron conocer también Vipaltec, un laboratorio de alta tecnología, donde se realizan estudios y pruebas para la certificación de neumáticos nuevos y renovados. Finalmente, concluyeron la visita en el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV) reformadora-escuela cuyo objetivo es formar mano de obra especializada en el renovado de neumáticos y constituirse en referencia tecnológica para las empresas que integran la Red Autorizada Vipal.

Al día siguiente, el equipo de Llanco viajó a Salvador, en el estado de Bahía, para visitar la fábrica que Vipal tiene en Feira de Santana. Allí, pudieron disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad antes de dirigirse al complejo industrial. Al arribar al predio, fueron recibidos por el Gerente Industrial, Marcelo Moreto, quien les mostró toda la operación de la planta.

Para los clientes mexicanos, visitar la estructura de Vipal fue de suma importancia, ya que pudieron llevarse ideas de mejorías para ser aplicadas en su empresa. “Realizar estas visitas es parte crucial de la estrategia de Vipal para mantener un vínculo cercano con sus clientes de todo el mundo”, resaltó Leandro Rigon.