En la edición 2019 del Llantatón, Bridgestone en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, recolectó 8,148 llantas, casi 74 toneladas de plástico.

“El programa busca evitar que los neumáticos terminen en barrancas, terrenos baldíos o en la calle y se conviertan en focos de infección , criaderos de mosquitos o que generen inundaciones”, declaró René Rico, gerente de Seguridad, Higiene, y Medio Ambiente par Bridgestone Latinoamérica Norte.

Por su parte, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, indicó que dicho programa fortalece la educación de las personas y los anima a colaborar con la correcta disposición de los residuos mediante alianzas estratégicas con el sector privado.

Cabe mencionar que la iniciativa se implementó desde el 2014 en Morelos. Todas las llantas son llevadas a almacenes desde los cuales se distribuyen a diversas empresas para su reciclaje, principalmente para la fabricación de llancreto, material utilizado para la pavimentación de calles y carreteras.