Caddy es una nueva alternativa en transporte de menor tamaño, diseñada para trasladar mercancías dentro de las ciudades con mayor funcionalidad. El nuevo modelo está disponible en dos versiones, Caddy y Caddy Maxi.

Christian Schreiber, Director General de Volkswagen de Vehículos Comerciales señaló durante la presentación de este vehículo: «En el 2013 logramos romper la barrera de 8 mil vehículos comerciales vendidos en México.  Y para mayo del 2014 hemos logrado un crecimiento del 22% respecto  al mismo mes del año anterior».

La nueva Caddy cuenta con un motor de 1.2 litros TSI de cuatro cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo cual ofrece un excelente desempeño y gran eficacia de combustible, otorga una potencia de 104 hp, un torque 129 ib-pie con transmisión manual de cinco velocidades, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.

Este nuevo vehículo se produce en Polonia y es uno de los modelos más exitosos de la marca, Omar Vázquez, Gerente de Marketing de Vehículos Comerciales expresó: «Pronosticamos  comercializar 500 unidades en el segundo semestre del 2014 de Caddy Maxi. México es el primer país latinoamericano que cuenta con toda la gama de vehículos comerciales que tiene Volkswagen en Alemania».

Sus capacidades de carga son de 741 kg para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga 3.2m3 y 4.2m3 respectivamente. Para el arrastre tiene una capacidad de 1,400kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100kg y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi.

Para la protección de sus ocupantes, Caddy integra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto y control de asistencia para arranque en pendientes.

Las dos versiones de Caddy de Volkswagen estarán disponibles a partir del mes de julio en las concesionarias Volkswagen Vehículos Comerciales del país en color Blanco Caddy, a un precio de $249,000 hasta $276,000.