Uno de los vehículos más admirados por los asistentes a Expo Transporte ANPACT 2019, el W990 de la armadora cachanilla, arrancará su comercialización en territorio nacional, así lo confirmó Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

Tras haber sido lanzado hace poco más de un año en Estados Unidos, este vehículo que ha dado muestra de poderío, lujo y confort por aquellas latitudes, pronto será una realidad en el mercado nacional a través de la Red de Concesionarios Kenworth, confirmó el directivo.

Añadió que esta unidad da continuidad a la fuerza y espectacularidad que caracterizan al W900, pero con los atributos de eficiencia, seguridad y confiabilidad inherentes a los modelos más recientes de la armadora.

En tanto, Renato Villalpando, director general de la compañía en México, expresó que pronto podrán verse unidades de este modelo circulando por nuestro país. Explicó que serán pocas, pues es un lujo reservado para unos cuantos. Por lo pronto, manifestó que algunos transportistas de Laredo y el Estado de México ya alzaron la mano para incorporarlo a sus flotas.

Explicó que por sus características de lujo y comodidad es una unidad capaz de conectar de inmediato con los gustos y requerimientos de los micro empresarios del transporte, por lo que le auguró una gran aceptación en este segmento.

El W990 exhibido en la muestra está equipado con motor PACCAR MX-13 EPA 10 GHG 17, ofrece 455 hp y 1,650 lb-pie de torque. Está equipado con transmisión Eaton UtraShift Plus de 18 velocidades.