El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio arranque a la construcción de la nueva planta “Taesung Rubber de México”,  su principal función será la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor, con una inversión inicial de 8 millones de dólares, iniciará operaciones en enero de 2019 y se estima que generará de manera directa 130 nuevos empleos formales.

En compañía del presidente de TRS, Min Hyuk Lee, de manera simbólica dieron la primera palada para iniciar con la construcción de la planta Saltillo en el Corredor Industrial Amistad Poniente.

El Mandatorio comentó que, Taesung Rubber quien provee a empresas como Mando, KDAC, CTR y Mobis entre otras, llega a un territorio seguro, de trato amistoso, con la mayor formalidad, competitividad y paz laboral, donde se han generado más de 36 mil empleos en la actual administración; además que en los últimos cinco años se tiene una inversión extranjera directa de 6 mil 641.2 millones de dólares en Coahuila.

De diciembre del año pasado a la fecha, han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares.

«Llegan ustedes a fortalecer el clúster automotriz en Coahuila, que es uno de los más importantes en México; en 2017 tuvo una producción total de más de 600 mil vehículos y más de 82 mil vehículos de carga pesada», declaró.

Destacó que en el estado, es anfitrión de ensambladoras a nivel mundial, como: General Motors, Fiat-Chrysler y Daimler, al igual que 35 de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

“Desde el inicio de la empresa en 1967 se han suministrado piezas para vehículos antivibración, el futuro de TRS México empieza desde hoy con la primera piedra de la planta Saltillo, donde crecerá en inversión y más empleos en mediano plazo” comentó Hyuk Lee.

Por su parte, el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio una bienvenida cordial a los empresarios coreanos y destacó que recibir inversiones como ésta da muy buenas señales de que Coahuila es un Estado Fuerte con la llegada de más inversión y generación de empleos formales.