Luego de que hace casi tres años decidieron probar un vehículo Scania para la recolección de residuos en Guadalajara, este miércoles, Promotora Ambiental (PASA) adquirió su unidad número 11 del fabricante sueco, pues los rendimientos obtenidos y, sobre todo, el servicio postventa han resultado sobre pasar sus expectativas.

En entrevista para TyT, Jorge Castro, director de Operaciones de la empresa especializada en recolección de residuos, señaló que las 10 unidades Scania que ya circulan en cinco ciudades del país han registrado entre 25 y 30% en ahorro de combustible, en comparación con el resto su flota, de tal manera que la renovación de su parque vehicular tendría que ir en este sentido.

“Ya con la información perfectamente registrada y comparada. Ahora el objetivo de la empresa será estandarizar la flota en nuestras operaciones de recolección frontal. De momento ya son 11 vehículos y paulatinamente serían más hasta completar la renovación”, dijo.

En este sentido, Ernesto España, responsable de la compra de activos de PASA, explicó que la oferta de Scania, tanto en producto como en servicio, ha sido la más competitiva del mercado, ya que, efectivamente, los rendimientos ofrecidos por la armadora han sido ratificados en operación real, y que el servicio postventa es del más alto nivel.

“En esta primera etapa, estos 11 vehículos para la recolección frontal son el inicio de la renovación de la flota, que actualmente opera con 200 unidades. Y por supuesto podríamos probar la configuración de roll off, recolección trasera e, incluso, tractocamiones quinta rueda”, señaló.

Al respecto, Enrique Enrich, director general de Scania México, se dijo muy agradecido con PASA por la confianza y por darles la oportunidad de probar su oferta integral. Asimismo, dijo que para la compañía representa un gran compromiso seguir estando a la altura de las necesidades de este aliado comercial.

“Producto, servicio, conectividad, capacitación de operadores han hecho posible esta entrega, ahora para la ciudad de Monterrey, pues PASA ha comprobado que nuestros camiones le ofrecen ahorros mayores al 25% en el consumo de combustible, además que, de acuerdo con su propio testimonio, la postventa es la mejor que han conocido. Y ahora seguiremos trabajando con ellos para que esta relación sea de largo plazo”, agregó.