Con la meta de colocar 10,000 unidades durante los próximos 12 meses, Toyota de México presentó la octava generación de su pickup Hilux 2016, la cual ya está disponible a través de su red de distribuidores en sus versiones chasis cabina, cabina sencilla y doble cabina.

Desde su llegada a México en 2003, se han comercializado más de 59, 148 vehículos Hilux, siendo 2013 su mejor año con la venta de 9,000 unidades y una participación de mercado de 10.7%, la cual a la fecha se ubica ya en el 11 por ciento.

Esta nueva generación será producida en Tailandia y, a diferencia de sus antecesoras, cuenta con un motor actualizado que entrega mayor potencia (+8 HP) 166 HP y mayor torque (+2 lb-ft) 180 lb-ft, además de un mejor rendimiento de combustible, de 3% aproximadamente.

Caracterizada por su resistencia y durabilidad para el uso laboral, la nueva Hilux 2016 suma a su oferta el confort y la versatilidad para utilizarla también con fines recreativos.

Luis Cano, gerente Nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México, manifestó que a través de este lanzamiento buscan rebasar los estándares del mercado, objetivo para el cual no solo ofrecen un producto renovado, sino que éste va respaldado por la atención postventa de la marca a través de servicios y de la disponibilidad de refacciones a precios competitivos.

La suspensión renovada de este vehículo da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así como un aumento en la estabilidad a altas velocidades. Mediante un incremento en la carrera de los amortiguadores, se logra una mejorara en el desempeño en terrenos irregulares.

“El punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, precisó Cano.

Añadió que 
para las versiones D-Cab se agregan rines de 17”, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO-FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño y cinturón de seguridad de tres puntos en asiento central trasero.

Las versiones disponibles en México son chasis cabina: $251,900. Cabina sencilla: $272,800. Doble cabina base: $311,900 y doble cabina SR: $326,100, modelos que estarán a la venta en la red de distribuidores de Toyota a partir de este 26 de agosto.