UPS presentó ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) una propuesta para obtener la certificación para operar vuelos comerciales de drones en su red de distribución en Estados Unidos, bajo un negocio subsidiario llamado UPS Flight Forward Inc.

La compañía detalló que la nueva filial es una empresa recientemente incorporada, la cual podría recibir la certificación de la Parte 135 a principios de este año, poniendo a UPS en disposición de tener una de las primeras operaciones de drones totalmente certificadas en ese país.

UPS estimó que, cuando se apruebe, UPS Flight Forward sentará las bases para este tipo de vuelos que sobrepasen el campo visual del operador y para viajes diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

“UPS está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos negocios”, afirmó Scott Price, Director de Estrategia y Transformación de la empresa.

El directivo calificó como histórico que crearan una división de entrega con drones y regularse bajo este nivel de certificación.

Cabe mencionar que actualmente, UPS realiza entregas de atención médica con drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA.