Como parte del proyecto ruta-empresa en esta entidad, La Alianza de Camioneros de Jalisco adquirió 40 buses DINA a diesel: 10 Linner y 30 Runner 9, entrega que contó con el apoyo de Mercader Financial.

En la entrega de las unidades, que tuvo como sede las instalaciones de la empresa transportista, participaron Hugo Higadera Macías, Presidente de Grupo Alianza; Juan Carlos Suárez, Ingeniero de Postventa en DINA, y Guillermo Padilla, Coordinador de Proyectos de Zona Norte de la marca.

Con esta acción, la armadora mexicana reiteró compromiso con la innovación, el equilibrio económico, el reto tecnológico y la responsabilidad social.

Cabe recordar que el Linner es un autobús con motor trasero Cummins ISB 6.7 y con una capacidad para 90 pasajeros. Mientras que el Runner 9 posee una fuente de poder Cummins ISB, con alto rendimiento de combustible e innovador diseño que ofrece un amplio radio de giro, ideal para la operación en calles estrechas.

Ambos modelos, destacó DINA, están equipados con cámaras, sistema de cobro con tarjeta, dispositivo de puertas abiertas, luces de exceso de velocidad, asientos preferenciales y asideras colgantes, de acuerdo a las normas del estado de Jalisco.