Como parte de un pedido de 23 autobuses eléctricos Volvo, cinco unidades ya comenzaron a operar las calles de  la ciudad Leiden, Países Bajos.

En junio de 2018, la compañía multinacional de transporte público Arriva firmó un convenio para adquirir 23 autobuses Volvo totalmente eléctricos con el fin de que Leiden cuente con un sistema de autobuses con bajas emisiones.

“Estamos encantados de haber establecido nuestro primer sistema de autobuses eléctricos en los Países Bajos en cooperación con Arriva. Este nuevo sistema ahora está funcionando de manera confiable, lo que muestra la estrecha colaboración entre Volvo, ABB y Arriva para que las personas se mueven en silencio”, indicó Bas Dubois, director de Volvo Buses Benelux.

Por su parte, Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para la infraestructura de carga de EV, dijo que dicho proyecto marca un paso significativo en una asociación a largo plazo entre ABB y Volvo.

“Nos enorgullece asociarnos con Volvo y Arriva para ayudar a impulsar el transporte sostenible en los Países Bajos y estamos encantados de participar en la entrega de una solución de transporte tan histórica para Leiden”, añadió.

Finalmente, Martijn de Weijer, director regional al oeste de Arriva Holanda, refrendó su compromiso por desempeñar un papel pionero en el campo de la sostenibilidad y la transición energética.

Los autobuses se cargarán utilizando cuatro estaciones de carga, las cuales se basan en una interfaz abierta, OppCharge, que significa que también pueden ser utilizadas por otras marcas de bus electrificadas.