Después del pedido de Grupo IAMSA por más de 600 chasises MAN para renovar las flotas de sus líneas ETN, Turistar, Costa Line, Parhikuni, Almealcenses, ya llegó el primer lote de 83 vehículos con carrocería Marcopolo MP120, MP 135 y MP 180.

Estas unidades serán para ETN en las siguientes configuraciones: 11 con carrocería Marcopolo MP 120, 41 unidades piso sencillo MP 135 y 31 unidades Double Decker MP 180.

«Estamos muy orgullosos y agradecidos con Grupo IAMSA por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes”, señaló Leandro Radomile, director general de la armadora.

Para 2019 está planeada la entrega de más de 135 unidades, para lo que MAN Truck & Bus México ha realizado una inversión importante para abrir talleres “in house”, con técnicos calificados y equipados para darle el mantenimiento a estas unidades.

“Hemos puesto también en sus talleres, almacenes con refacciones disponibles. Por otro lado, dentro de esta negociación se tiene un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo donde cuidamos de punta a punta sus unidades para que siempre estén rodando en el camino”, agregó el directivo.

Los chasis MAN RR4 están equipados con un motor MAN D2676, Euro V, con potencia de 480 hp, transmisión automatizada TipMatic de 12 velocidades y frenos EBS.

Cuentan con la tecnología más avanzada de seguridad: LGS (sistema de control de carril), ACC (control de crucero adaptativo), EBA (sistema de asistencia de frenado de emergencia), ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

Al tener los controles de operación a la vista y ordenados de manera lógica, los tableros de estos autobuses hacen que la conducción sea mucho más segura y práctica.