El cambio de emisiones que experimentará México a partir del próximo año -con base en la NOM-044- representa la puerta de entrada para las tecnologías más avanzadas de los fabricantes de vehículos pesados, tal es el caso de International, que a partir de mediados de 2019, incorporará a su gama actual los modelos: LT, RH y HV, confirmó en entrevista para TyT, Carlos Pardo, director general de Navistar México.

El portafolio actual de la marca encabezado por su vehículo insignia, ProStar, seguirá comercializándose en el país. El objetivo, señaló, es ampliar su oferta con opciones de última generación, enfocadas principalmente al ahorro de combustible, la reducción de emisiones, el confort del operador, la seguridad de la unidad y su apuesta por el Uptime, principal promesa comercial de la compañía.

Uno de los más esperados por el mercado mexicano es el International LT Series, vehículo Clase 8 para largas distancias, esta unidad hizo su debut en octubre de 2016 en Estados Unidos. Su diseño pone énfasis en el confort para el operador y en tecnologías que privilegian la eficiencia de combustible.

Por su parte, el International RH Series, presentado en abril de 2017, es un vehículo Clase 8 para aplicaciones regionales y de ciudad, está diseñado para ofrecer el mejor tiempo de actividad, visibilidad óptima y economía de combustible.

En tanto, HV Series, dado a conocer en septiembre de 2017, es un camión de servicio pesado, diseñado para proporcionar potencia y confiabilidad para aplicaciones vocacionales.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.