El distribuidor de Navistar México, GEMI International entregó cinco unidades 3000RE de International a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las cuales serán utilizadas para servicio de transporte escolar.

Dicha institución educativa invirtió más de 10 millones de pesos  en esta adquisición, con la finalidad de renovar parte de la flota que traslada a alumnos y personal dentro de sus instalaciones. Cabe destacar que pretende transportar alrededor de 800 personas diariamente con los cinco nuevos autobuses, los cuales se integran a la flota de 39 unidades con las que ya cuenta la UAEH para este propósito.

A detalle, éstas están equipadas con pantallas, video y conectores USB; asimismo cuentan con tres puertas para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros. “Es ideal para operar en los principales corredores de la UAEH”, detalló la empresa a través de un comunicado.

El modelo 3000RE es un autobús panorámico con motor trasero de International, cuenta con 41 asientos y tiene capacidad de hasta 100 pasajeros. Está provisto con un motor DT, que cuenta con camisas húmedas que facilitan la reparación en tiempo y costo.

“Estamos muy contentos de contribuir con la renovación de la flota de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Sabemos lo importante que es contar con unidades eficientes y estamos seguros que los autobuses 3000RE de International son la mejor opción para el transporte de personal”, comentó Eugenio Paci, Gerente Ventas Autobuses de la armadora.

Las cinco nuevas unidades se suman a la flota de la universidad, conformada por 39 autobuses.