Un viaje a la planta de MAN en Alemania para ser testigo de la tecnología, innovación y capacidad de producción de la armadora, aunado a los buenos resultados que obtuvo con los primeros cuatro camiones que adquirió, fueron determinantes para que Carlos Tellería, principal responsable de la operación de Transtell, tomará la decisión de adquirir un nuevo lote de unidades de la marca germana.

Al ser una empresa especializada en la transportación de objetos con exceso de dimensiones, las principal cualidad que busca al configurar sus unidades, precisó Tellería, es la fuerza de tracción. No obstante, las unidades MAN ofrecen tecnología de punta, rendimiento de combustible así como cabinas más seguras y confortables para los operadores, agregó.

En entrevista para TyT, Carlos Tellería explicó que este nuevo lote de vehículos está conformado por dos tipos de camiones: cuatro vehículos 6×4 pertenecientes al modelo TGX, con 550 hp, transmisión estándar de 18 velocidades y ejes de tracción de 92,000 libras de carga, elementos que en conjunto ofrecen una capacidad de arrastre de hasta 160 toneladas. La particularidad de este vehículo, señaló, es que el motor, transmisión y diferenciales están sincronizados mediante una computadora, la cual es responsable de corregir las fallas que se presenten o detener la operación de la unidad si es preciso.

En tanto, las otras cuatro unidades pertenecen al modelo TGS en configuración 6×6 con tracción en los tres ejes, cuya operación es totalmente automatizada y son capaces de ofrece una capacidad de arrastre de 250 toneladas.

Añadió que en ambos casos, se trata de vehículos que pueden circular sin problema en carretera a velocidades superiores a los 80 km, ofreciendo su mayor capacidad de arrastre entre los 0 y 15 km y son aptas para operar bajo las condiciones adversas que ofrecen los caminos en México: vialidades en mal estado, pendientes y curvas entre otros factores.

Leonardo Soloaga, Director General de Man Truck & Bus México, agradeció la confianza depositada por Transtell y se comprometió a respaldar la operación de las 12 unidades de la armadora alemana que actualmente pertenecen a la flota de la empresa hidalguense y seguir trabajando en la capacitación de sus operadores para que obtengan el óptimo desempeño de estos vehículos.

La empresa con sede en Pachuca, Hidalgo, cuenta actualmente con una flota de más de 30 tractocamiones con características especiales, 14 regulares, 22 vehículos piloto y 154 líneas modulares con la posibilidad de ofrecer más de mil combinaciones.

La entrega de estas unidades se dio teniendo como fondo una panorámica de la ciudad de Pachuca en la terraza del Centro de Convenciones TuzoForum, en donde el Consejo de Administración de Grupo Industrial Tellería, encabezado por su presidente, Romualdo Tellería, se reunió para recibir de manos de Leonardo Soloaga, la llave simbólica de estas ocho vehículos.