Los asociados ANPACT se preparan para hacer gala de sus tecnologías más recientes, las cuales estarán enfocadas en ofrecer mayor rentabilidad para la operación de los transportistas mexicanos. De acuerdo con lo informado por las armadoras con presencia en nuestro país, sus stands se engalanarán con la presencia de los vehículos que en los últimos meses han presentado a nivel mundial y cuyos principios están orientados en privilegiar la seguridad de los operadores, la eficiencia de combustible y el paso hacia normas de emisiones más estrictas.

Entre los modelos que pasarán lista destacan: el nuevo Cascadia de Freightliner, el recién lanzado Mack de la firma del bulldog, la serie VNL de Volvo Trucks, la nueva familia de camiones Volkswagen Delivery, el modelo LT de International, la generación de motores Cummins X15, así como más sorpresas e innovaciones celosamente guardadas por los fabricantes y proveedores.

La oferta de las armadoras, dijo Elizalde, estará acompañada de la presencia de asociaciones y autoridades de la industria del autotransporte que aprovecharán para llevar a cabo sesiones de trabajo, entre ellos se encuentra la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Los máximos representantes de estos organismos tocarán temas de gran relevancia para industria como: el robo en carreteras, el cambio de emisiones, el proyecto de norma referente a las horas de conducción y las opciones e incentivos que pueden explorarse para promover la renovación de la flota vehicular en México.

El presidente ejecutivo de la ANPACT detalló que otra de las sesiones que tendrá lugar en la sede de Expo Transporte 2017 será la de los representantes del Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad, el cual está orientado a la construcción conjunta de un modelo de movilidad en el país que detone la modernización del transporte público.

Más allá del panorama nacional, la muestra que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en la capital jalisciense, recibirá también la visita de organismos internacionales del transporte a nivel federal y local de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia.

Consciente de la relevancia que tiene la industria del autotransporte en el desarrollo del país, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno Federal, se perfila como la autoridad responsable para encabezar la ceremonia de inauguración de la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT.

Como toda fiesta que se precie de serlo, Expo Transporte ANPACT también contará con la presencia de mujeres bellas, en esta ocasión, Ximena Sánchez, conductora de programas deportivos, acudirá a firmar autógrafos y a convivir con los asistentes a la muestra.