Los constantes avances tecnológicos, además de las tendencias como la logística inversa, empujan a las empresas a buscar nuevos modelos operativos que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera rentable.

Ante este panorama, contar con un proveedor de logística tercerizada, o 3PL, puede agregar eficiencia e innovación a la cadena de suministro, asegura Ramiro Delgado, director de operaciones México de FEMSA Logística.

Para hacer frente a estos retos, cada compañía requiere hacer un análisis profundo de sus necesidades logísticas en el traslado, almacenaje, y manejo de inventarios, por lo cual se vuelve crítico el contar con un aliado estratégico especializado que permita a la empresa enfocarse en sus objetivos de negocio y así ganar competitividad en el mercado.

“Trabajar con empresas 3PL como FEMSA Logística permite aprovechar su innovación, tecnología, eficiencia, experiencia y escala de operación para hacer frente a los retos del mercado nacional e internacional”, afirma el directivo.

Asimismo, resaltó la importancia de que la empresa cuente con una visión de logística transformacional, la cual es más estratégica pues considera el entorno y los desafíos relacionados con economías de escala, como es la falta de mano de obra calificada y el monitoreo de productividad.

En este sentido, FEMSA Logística se ha posicionado como una empresa líder en soluciones logísticas integrales al ofrecer servicios de transporte, almacenaje, mantenimiento a flotas y logística internacional a más de 140 clientes como Heineken, Coca-Cola FEMSA, OXXO, Jugos del Valle, Vitromex, Absormex, Alfa, Vitro, entre otros.

Sobre FEMSA Logística

FEMSA Logística fue fundada en 1998 y forma parte de la División de Negocios Estratégicos de FEMSA. Ofrece servicios integrales de logística que generan valor a sus clientes con un alto enfoque en la innovación y la seguridad. Es fuente de empleo para más de 20,000 colaboradores con presencia en 7 países de América Latina: México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.